En un mes podrías quedarte sin internet por una falla

0
125

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), ha anunciado sobre fallos posibles fallos “menores” en el funcionamiento de la red de redes. ¿El motivo? Bien técnico: el cambio de las claves criptográficas que ayudan a proteger el sistema de nombres de dominio (DNS, en inglés).

Esta institución sin fines de lucro creada en 1998 para asignar las direcciones del protocolo IP, los identificadores de protocolo, las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

El proceso en cuestión es el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) y está programado para el próximo 11 de octubre. Si bien la corporación no espera mayores inconvenientes, reconoció que puede generar “problemas menores” para un “pequeño porcentaje de usuarios”. ¿Qué tipo de inconvenientes? Hablando en criollo, los usuarios podrían tener problemas para llegar a los sitios que desean visitar.

Según la entidad, algunos “resolutores recursivos” que validan las nuevas Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no están configurados correctamente, por lo que una posible falla podría afectar hasta a un tercio de los usuarios globales de internet.

Fuente

SHARE
Previous articleAbogado propone separar WhatsApp de Facebook
Next articleVolvo nos presenta su “dormitorio” sobre ruedas (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY