El presidente de Amazon anuncia un fondo para personas sin hogar y fundar escuelas

0
36

El fundador, presidente y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha abierto un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares llamado ‘Bezos Day One Fund’ para combatir el “sinhogarismo” y fundar escuelas en barrios desfavorecidos. En un comunicado compartido en Twitter el multimillonario ha ahondado en el porqué de su iniciativa: “Uno de los fantásticos aspectos de la naturaleza humana es que los humanos no paran de buscar (y encontrar) maneras para mejorar las cosas. Nuestras vidas son mejores que las de nuestros tatarabuelos, y sus vidas fueron mejores que las de sus tatarabuelos”, ha explicado el multimillonario con orígenes españoles.

Tras preguntarse cómo se pueda extender la bondad y “dónde están las oportunidades para hacer mejor las cosas”, Bezos ha explicado que el fondo tendrá dos líneas diferenciadas: el ‘Day 1 Families Fund’ y el ‘Day 1 Academies Fund’. El también propietario del ‘Washington Post’ ha detallado que el primero estará dedicado a financiar entidades sin ánimo de lucro ya existentes en el territorio estadounidense que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle.

La otra parte del fondo estará centrada en crear de cero una red de escuelas infantiles de “alta calidad” e inspiradas en el método Montessori en los barrios estadounidenses más humildes. “Estoy muy emocionado con esto porque daremos la oportunidad de aprender, inventar y mejorar. Usaremos los mismos principios que han conducido Amazon.”, ha especificado el fundador de un gigante del comercio electrónico. “La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego”, ha añadido.

Fuente

SHARE
Previous articleCon esta aplicación estarás al tanto de las tormentas que se forman
Next articleGoogle y Twitter son demandadas por seguir a niños a través de juegos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY