El motivo por el que los bancos le tienen miedo a Facebook

0
139

Durante años, Facebook ha posicionado públicamente su aplicación Messenger como una forma de conectarse con amigos y como una forma de ayudar a los clientes a interactuar directamente con las empresas. Pero un nuevo informe de The Wall Street Journal indica hoy que Facebook también vio su plataforma Messenger como un “sifón” para los datos financieros confidenciales de sus usuarios, información a la que de otro modo no tendría acceso a menos que un cliente interactuara, digamos, con una institución bancaria en el chat.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, en el que se empaquetaron y vendieron 87 millones de usuarios de información personal de Facebook a una empresa de minería de datos, Facebook todavía se debate sobre los efectos colaterales no deseados de su mentalidad de crecimiento a toda costa. y su insaciable apetito por cada vez más datos personales de su base de usuarios de 2,200 millones de personas. La compañía está tratando de recuperar la confianza de los usuarios luego del escándalo, además de tener en cuenta su influencia actual en los procesos electorales, la industria de las noticias y la difusión de falsas y peligrosas informaciones erróneas que han llevado a la violencia en la India, Mynamar. y en otros lugares.

En este caso, el informe de WSJ dice que no solo los bancos encontraron molestos los métodos de Facebook, sino que también presionaron contra la red social y, en algunos casos, alejaron las conversaciones de Messenger para evitar dar a Facebook datos confidenciales. Entre las firmas financieras con las que se dice que Facebook discutió sobre los datos de los clientes se encuentran American Express, Bank of America y Wells Fargo.

El informe dice que Facebook estaba interesado en ayudar a los bancos a crear bots para su plataforma Messenger, como parte de un gran impulso en 2016 para convertir la aplicación de chat en un centro de vida digital automatizado que podría ayudarlo a resolver problemas y evitar engorrosas llamadas al servicio al cliente. Pero algunos de estos bots, como el que American Express desarrolló para Messenger el año pasado, evitaron deliberadamente enviar información de transacciones a través de la plataforma luego de que Facebook dejara claro que quería usar los hábitos de gasto de los clientes como parte de su negocio de orientación publicitaria.

Fuente