Dos ejecutivos de Tesla renuncian y la compañía cae en bolsa

0
114

Aunque parece una escena programada, no lo es, pocas horas después de que Elon Musk sorprendiera de nuevo a la opinión pública fumando marihuana y bebiendo whisky en un programa emitido en directo por YouTube, dos directivos de Tesla renunciaban y la compañía comenzaba este viernes cayendo en bolsa.

El hundimiento de en torno a un 9 % sufrido durante las primeras horas de cotización se ha atribuido a la dimisión del responsable de contabilidad de la empresa, Dave Morton. El exdirectivo, fichado por el propio Musk, deja su cargo por la presión a la que está sometida Tesla.

La renuncia de los responsables de contabilidad y recursos humanos de Tesla ha coincidido con la imagen de Elon Musk fumando marihuana en directo

A este primer anuncio se ha sumado también otra renuncia, la del responsable de recursos humano, Gaby Toledano. Este ya antiguo cargo estaba de baja temporal desde el pasado mes de agosto, apenas un año y tres meses después de ponerse al frente de su departamento. Y también se ha anunciado en las últimas horas una demanda contra Tesla por parte del activista y vendedor a corto Andrew Left.

Fuente