Comunicación vía Twitter humaniza a líderes y marcas

0
57

La managing director de Twitter en Latam y Canadá aseguró que los líderes que usan la plataforma aumentan su poder de influencia. Los grandes líderes empresariales, políticos y personalidades de cualquier índole utilizan Twitter para dirigirse y canalizar su influencia hacia sus audiencias y gracias a ello, están consiguiendo humanizar su marca, su empresa o la institución a la que representan.

Así lo afirmó este lunes la managing director en Latinoamérica y Canadá de esta red social, Melissa Barnes.

Esto es así porque según ella, hay estudios de neurociencia que afirman que la posibilidad de interactuar con un líder y recibir respuesta de toda la comunidad nos hace sentir más relevantes, lo que facilita que nos interesemos en las historias que se cuentan en Twitter y las conversaciones que allí se desarrollan. Con ello, el poder de influencia es mayor.

Esto significa que la plataforma está reinventando la conversación y el diálogo público, posibilitando el contacto directo con tus ídolos, representantes y líderes y, así, haciéndola más transparente.

Barnes puso el ejemplo de los tuiteros con millones de seguidores Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien tuiteó a la comunidad pidiendo ideas; Barak Obama, quien al hablar sobre el conflicto racial fue retuiteado millones de veces, y Elon Musk, quien se dirige por esta red social a sus inversionistas privados interesados en apostar por Tesla.

Fuente