Comunicación vía Twitter humaniza a líderes y marcas

0
16

La managing director de Twitter en Latam y Canadá aseguró que los líderes que usan la plataforma aumentan su poder de influencia. Los grandes líderes empresariales, políticos y personalidades de cualquier índole utilizan Twitter para dirigirse y canalizar su influencia hacia sus audiencias y gracias a ello, están consiguiendo humanizar su marca, su empresa o la institución a la que representan.

Así lo afirmó este lunes la managing director en Latinoamérica y Canadá de esta red social, Melissa Barnes.

Esto es así porque según ella, hay estudios de neurociencia que afirman que la posibilidad de interactuar con un líder y recibir respuesta de toda la comunidad nos hace sentir más relevantes, lo que facilita que nos interesemos en las historias que se cuentan en Twitter y las conversaciones que allí se desarrollan. Con ello, el poder de influencia es mayor.

Esto significa que la plataforma está reinventando la conversación y el diálogo público, posibilitando el contacto directo con tus ídolos, representantes y líderes y, así, haciéndola más transparente.

Barnes puso el ejemplo de los tuiteros con millones de seguidores Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien tuiteó a la comunidad pidiendo ideas; Barak Obama, quien al hablar sobre el conflicto racial fue retuiteado millones de veces, y Elon Musk, quien se dirige por esta red social a sus inversionistas privados interesados en apostar por Tesla.

Fuente

SHARE
Previous articleEl tren que funciona con hidrógeno!
Next articleEl modo oscuro WhatsApp a punto de lanzarse
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY