Científicos crean un reloj tan preciso que no perderá tiempo durante 40 millones de años

0
178


El oscilador de zafiro criogénico (CSO, por sus siglas en inglés) es uno de los relojes más precisos jamás inventados, y no sólo se trata de medir el tiempo, sino también de mantener a salvo a Australia.

Investigadores del Instituto de Fotónica y Sensores Avanzados (IPAS) en Adelaide, Australia, en conjunto con Cryoclock, han estado trabajando durante los últimos 20 años en el desarrollo del Oscilador, al que han denominado el “Reloj de Zafiro”.

Es 1,000 veces más preciso que cualquier otro sistema comercial actualmente disponible y hace clic 10,000 millones de veces por segundo. El “nombre criogénico” en el nombre real del dispositivo proviene del cristal de zafiro de 1,200 quilates que debe enfriarse a menos 267 grados Celsius (alrededor de 449 grados Fahrenheit), sólo unos pocos grados por encima del cero absoluto.

La idea de aprovechar las increíbles propiedades del zafiro vino de Andre Luiten, director de IPAS, durante su proyecto de doctorado antes de mudarse a Adelaide en 2013.

La precisión en el tiempo es un aspecto importante de los sistemas electrónicos que utilizamos todos los días, como el GPS.

Puedes ver un video sobre este logro a continuación:

Fuente

Previous articleChatbots atienden a clientes
Next articleConocías estos seis trucos de google?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).