Chatbots atienden a clientes

0
34

Los chatbots, servicios automatizados de atención a clientes, resultan más económicos y funcionales para las Pymes en comparación con un call center, dicen especialistas.

Durante el Mobile World Congress Americas 2018, Lucía Mecott, CEO de BlueMessaging, explicó a EL UNIVERSAL que una conversación de chatbot cuesta menos de 50 centavos, mientras que el de una llamada de servicio está en 30 pesos y el valor de la generación de un lead o interés por parte de un consumidor es de aproximadamente 60 pesos.

“Hablamos que el costo es menos de 2%”, destacó Mecott; sin embargo, recomiendan a las empresas contar con una estrategia combinada entre chatbot y personal capacitado. “Las preguntas más frecuentes, aproximadamente 80% de las llamadas que atiende un call center las puede atender un bot. El 20% restante, que no tiene una respuesta directa y que requiere atención especial, las atiende un humano”, señaló.

Gibran Ríos, director de ingeniería de software de la empresa, precisó que diseñar un chatbot es sencillo. “Lo que se necesita es definir su objetivo, de preguntas frecuentes, promociones, campañas y después se deciden las preguntas y dudas a resolver, si se conecta con un servicio web o si realizará transacciones”, dijo.

Fuente

SHARE
Previous article¿Hay un astronauta trastornado en la Estación Espacial Internacional?
Next articleCientíficos crean un reloj tan preciso que no perderá tiempo durante 40 millones de años
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY