Apple vs Amazon: la batalla del billón de dólares

0
140

Apple y Amazon son tan diferentes entre sí como las manzanas y las naranjas. Apple es una firma tecnológica, pero también una marca de moda. Sus computadoras y aparatos electrónicos a menudo se vuelven bienes indispensables y por esto sus clientes están dispuestos a pagar mucho más por ellos que por alternativas más baratas.

Amazon es el lugar al que la gente acude cuando quiere obtener un producto de forma más económica, fácil o rápida. Desde que el primer iPhone se puso a la venta en 2007, las acciones de Apple aumentaron un 1,100% y prácticamente se triplicaron durante el año pasado.

En cuanto a Amazon, la tienda minorista en internet más grande del mundo ha experimentado un aumento constante y rápido en el valor de sus acciones, pasando de US$600.000 a US$700.000 millones en tan solo 16 días. A apple le tomó casi 2 años ese mismo logro.

Aunque Apple y Amazon ofrecen productos y servicios diferentes, generan dos de las cinco acciones tecnológicas con mejor rendimiento en el mercado, las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

A principio de septiembre Apple y Amazon conquistaron un gran logro: alcanzaron una valoración de un billón de dolares.

Fuente