Apple anima a los grandes periódicos de EEUU a unirse a Texture

0
25

Apple está negociando con tres grandes periódicos de EEUU para que se alisten a su servicio de noticias de pago, según informa Recode. Se trata del New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal, tres de las publicaciones más importantes e influyentes del país. Las conversaciones se producen seis meses después de que Apple haya adquirido Texture, un servicio de pago mensual en el que los clientes podían leer hasta 200 revistas.

Como hemos visto, Texture era un servicio de suscripción para centenares de revistas en su versión digital y formato propio. Tras la adquisición, Apple tiene intención de incorporar noticias diarias a su propio servicio para hacerlo más completo y atractivo. Aunque podría encontrar ciertas dificultades para hacerlo atractivo a las publicaciones, que ya cuentan con sus propios pagos mensuales:
Washington Post: $10 dólares.
New York Times: $15 dólares.
Wall Street Journal: $37 dólares.

Resulta difícil para estos periódicos apuntarse al servicio de Apple, ya que les correspondería una fracción de la suscripción de un usuario comparado con lo que cobran actualmente. Sin embargo, Apple confía en que sus más de 1,300 millones de usuarios en todo el mundo compense la balanza. Es decir, permitiría a estas compañías escalar y alcanzar fácilmente más suscriptores gracias a Apple.

Unirse a este programa tiene el añadido de que los lectores que vayan por esta vía no tendrían una relación directa con el periódico. Apple sería el intermediario, quedando a expensas de las decisiones sobre su plataforma. Por otro lado, Apple News se ha convertido en un contrapunto interesante a las publicaciones frente a Facebook.

Fuente

SHARE
Previous articleUn cosmonauta graba un vídeo en la nave espacial Soyuz
Next articleApple presenta la nueva generación del iPhone
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY