Amazon abre más tiendas Amazon Go y podría abrir 3,000 más

0
163

Amazon.com Inc. está considerando un plan para abrir hasta 3,000 nuevas tiendas sin cajeros o cashierless de AmazonGo en los próximos años, según personas familiarizadas con la materia, una expansión agresiva y costosa que amenazaría cadenas de conveniencia como 7-Eleven Inc., rápida -servicios de sándwiches como Subway y Panera Bread, y pizzerías y tacos familiares.

El presidente ejecutivo, Jeff Bezos, ve la eliminación de los atascos de comida en las ciudades más transitadas como la mejor manera para que Amazon reinvente la experiencia de compra física, donde aún se produce la mayor parte del gasto. Pero todavía está experimentando con el mejor formato: una tienda de conveniencia que vende alimentos frescos preparados, así como una selección de comestibles limitada similar a las franquicias 7-Eleven, o un lugar para simplemente comer algo rápido para personas con prisa, similar a la cadena británica Pret a Manger, dijo una de las personas.

Una portavoz de Amazon se negó a comentar. La compañía presentó su primera tienda sin caja cerca de su sede en Seattle en 2016 y desde entonces ha anunciado dos sitios adicionales en Seattle y uno en Chicago. Dos de las nuevas tiendas ofrecen solo una selección limitada de ensaladas, sándwiches y refrigerios, lo que demuestra que Amazon está experimentando con el concepto simplemente como una opción de comida en la carrera. Otras dos tiendas, incluida la original AmazonGo, también tienen una pequeña selección de comestibles, lo que la hace más parecida a una tienda de conveniencia.

Fuente