WhatsApp aclara sobre el cobro de sus mensajes

0
216

Recientemente WhatsApp anunció que cobrará por el envío de mensajes a los empresarios que usen la aplicación API de WhatsApp Business, que facilita la comunicación entre las personas y las empresas.

“Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y tus chats no se congestionen”, informó WhatsApp a primeros de agosto.

En caso que dispongan de esta aplicación, diseñada para medianas y grandes empresas, podrán enviar a sus clientes notificaciones personalizadas y relevantes con contenido no promocional, como “confirmaciones de envíos, recordatorios de citas y entradas para eventos”. La empresa pagará un precio fijo por entrega confirmada, entre 0,5 a 9 centavos por mensaje, dependiendo de país, informó Reuters.

El contacto entre empresas y usuarios
La misma compañía WhatsApp aclara que está desarrollando nuevas herramientas para mejorar la comunicación entre clientes y empresarios para que sea más simple y segura.

Es por esta razón que los usuarios pueden solicitar información útil como una tarjeta de embarque o una confirmación de envío al proporcionar su número de teléfono a la empresa que usa API de WhatsApp Business a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física, para que te envíen información a través de WhatsApp, informa el blog de la compañía.

Asimismo, para que un usuario inicie la conversación con una empresa, basta con usar la función Clic para chatear si ven este botón en el sitio web o en anuncio de Facebook. Además, algunas empresas pueden ofrecer la asistencia en tiempo real y ofrecen consultas sobre sus productos o servicios.

Según WhatsApp, los usuarios continuarán teniendo control absoluto sobre los mensajes que reciben y también podrán bloquear a cualquier empresa solo con presionar un botón. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo.

Fuente

Previous articleAcusan a Amazon de pagar por mensajes positivos
Next articleAibo, el adorable perro-robot de Sony
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).