Tecnología que evitará explosión de las baterías de los móviles

0
110

Como hemos visto recientemente varios casos, baterias de diferentes dispositivos han hecho explosión en diferentes condiciones, y es que estas nos pueden sorprender en cualquier momento, aun así vamos conociendo nuevas tecnologías que buscan eliminar los riesgos de estas baterías y reducir la posibilidad de que exploten por el contacto de sus electrodos. ahora se ha conocido una nueva tecnología que podría dejar para la historia las explosiones de los terminales y el Sílice es un elemento clave para evitar que explote una batería.

Este es el aspecto del aditivo de sílice en el recipiente de color azul

Cómo funciona? Los electrodos suelen estar separados por una capa de plástico, pero si esta por alguna razón falla o se deforma y entran en contacto, tenemos explosión o incendio asegurado. Esta nueva tecnología se basa en un aditivo del sílice que se aplica sobre los electrodos. Este aditivo se endurece en el momento que impactan los electrodos entre sí, o mejor dicho, esta capa de aditivo. Al endurecerse, es imposible que la superficie de los electrodos se toque, y por tanto se puede evitar la explosión o el incendio que ocurriría como consecuencia de esta situación.

Esta tecnología ha sido desarrollada por varios investigadores, uno de ellos, Gabriel Veith, ha asegurado que el objetivo de la investigación es la de crear una batería de iones de litio que pueda funcionar correctamente incluso si se ha dañado con un golpe. En ese caso, esta tecnología endurecería los electrodos y no podrían tocarse físicamente. Por lo que la batería y el dispositivo móvil funcionarían de la forma habitual. Los investigadores han presentado esta tecnología ante la American Chemical Society. Veremos cuándo se integra en dispositivos reales.

Fuente

Previous articleGoogle desarrolla una nueva aplicación
Next articleA Facebook se le retira otro ejecutivo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).