Spotify hace alianza con Samsung

0
100

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo Samsung Electronics Co. y Spotify Technology SA hacen un acuerdo para competir con Apple Inc.

Este acuerdo pretende impulsar la base de usuarios del servicio de transmisión de música, anunciaron el jueves las empresas en un evento en Nueva York. Spotify también se integrará en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung.

Hace varios meses Spotify ha estado buscando aumentar el número de usuarios que usan su servicio gratuito, que canaliza a los clientes a la versión pagada de su aplicación. Spotify introdujo una nueva versión del servicio gratuito en abril, solo semanas después de comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo impulsó el jueves las acciones de Spotify a un alza del 5,2 % a US$188, el mayor avance en este sentido desde hace dos semanas. Las acciones han registrado un ascenso superior al 40 % desde que la compañía salió a la bolsa.

Spotify es el líder del servicio de música pagada a nivel mundial, este enfrenta su mayor competencia que es Apple Music. Apple dijo a principios de este mes que su servicio ha superado a Spotify en suscriptores en territorios específicos.

Fuente