Spotify hace alianza con Samsung

0
62

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo Samsung Electronics Co. y Spotify Technology SA hacen un acuerdo para competir con Apple Inc.

Este acuerdo pretende impulsar la base de usuarios del servicio de transmisión de música, anunciaron el jueves las empresas en un evento en Nueva York. Spotify también se integrará en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung.

Hace varios meses Spotify ha estado buscando aumentar el número de usuarios que usan su servicio gratuito, que canaliza a los clientes a la versión pagada de su aplicación. Spotify introdujo una nueva versión del servicio gratuito en abril, solo semanas después de comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo impulsó el jueves las acciones de Spotify a un alza del 5,2 % a US$188, el mayor avance en este sentido desde hace dos semanas. Las acciones han registrado un ascenso superior al 40 % desde que la compañía salió a la bolsa.

Spotify es el líder del servicio de música pagada a nivel mundial, este enfrenta su mayor competencia que es Apple Music. Apple dijo a principios de este mes que su servicio ha superado a Spotify en suscriptores en territorios específicos.

Fuente

SHARE
Previous articleAlgunas de las mejoras que llegarán a Siri
Next articleAbuelo tailandés juega ‘Pokemon Go’ con 11 celulares en su bicicleta
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY