Samsung prepara discos SSD de hasta 4 TB para fin de año

0
48

Antes que todo debemos explicar que las unidades SSD (Solid State Drive) es un sistema de almacenamiento que guarda los datos en chips. El disco sólido no tiene partes mecánicas en movimiento como los discos duros tradicionales. La capacidad de almacenamiento de un disco duro sólido llega actualmente hasta los 2TB y el precio por TB es mucho más alto que el de un disco duro mecánico.

La reducción del precio por GB de almacenamiento SSD sigue su proceso. En los últimos años hemos visto una enorme caída de ese coste y los SSD han pasado de ser un caro extra para nuestro computadora a ser la opción a considerar, más costosa que un disco duro mecánico o rígido, pero con ventajas mucho mayores. Ahora Samsung quiere dar el próximo salto.

Según su última publicación, ya tiene lista la tecnología con la que ha empezado a fabricar sus discos SSD de 4 TB de almacenamiento orientados al mercado de consumo, un detalle que nos hace asumir que tendrán unos precios menos prohibitivos que los existentes hasta ahora, orientados al mercado profesional y con costes de cuatro cifras.

Fuente 

SHARE
Previous articleMario Bros en cartón y papel
Next articleUn único cargador para todos los celulares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY