Primer avión con piel de grafeno

0
240

Para entender qué es el grafeno, debemos empezar a explicar qué es el carbono, el carbono es uno de los elementos químicos más importantes en la naturaleza. Se encuentra en todos los seres vivos y puede formar sustancias con distintas características.

A partir del carbono se consigue el grafeno. Este material surge cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo), y en celdas hexagonales. Para que te hagas una idea, su estructura es similar al dibujo de un panal de abejas. Es usado en computadoras, carros, teléfonos celulares, equipos de música y muchos otros dispositivos.

Los científicos han logrado fabricar el primer avión con piel de grafeno del mundo que se caracteriza por ser muy liviano y por poder realizar vuelos estables a distintas temperaturas. El grafeno es un material que ofrece muchas posibilidades a futuro pero que ya tienen mucho uso actualmente, y que se puede utilizar prácticamente para todo.

El nombre del avión es Juno, este avión con piel de grafeno cuenta con baterías de grafeno y partes impresas en 3D haciendo que la combinación sea espectacular. “Este proyecto representa la última etapa de un programa de colaboración continua entre la academia y la industria para construir sobre investigación innovadora y explotar al mismo tiempo aplicaciones de grafeno en la industria aeroespacial. Estamos estableciendo liderazgo en la aplicación industrial de grafeno”, señala el gerente de innovación de ingeniería de la Universidad Central de Lancashire.

Fuente

Previous articleEn el aeropuerto de Londres regalaran celulares
Next articleUn robot que ata los cordones (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).