Perseidas: Estás listo para la “lluvia de estrellas” de esta noche?

0
77

La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo ya ha llegado, y este año será especialmente intensa, ya que no habrá Luna y las estrellas fugaces serán muy visibles en el cielo. El fenómeno alcanzará su máxima intensidad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13, este sábado y este domingo, con una intensidad que alcanzará los 50 a 100 estrellas fugaces por hora.

“El máximo del máximo debería darse a partir de la media noche del pero su mayor intensidad sera en la madrugada del lunes con una o dos estrellas fugaces por minuto”, explicó a la AFP Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio de París.

“En cuanto caiga la noche el domingo, los observadores pueden esperar ver varias decenas de meteoros por hora”, señaló por su parte la Royal Astronomical Society (RAS) en un comunicado.

El nombre de Perseidas proviene de la ciencia. Es decir, del estudio del origen de este fenómeno. En el siglo XIX, el astrónomo francés Adolphe Quetelet y el italiano Giovanni Virginio Schiaparelli trazaron la relación entre este evento astronómico y la constelación de Perseo.

Fuente

SHARE
Previous article¿Por qué el planeta Júpiter tiene franjas de color?
Next articleSi tienes una página en Facebook? es probable que tengas que verificar tu ubicación
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY