Perseidas: Estás listo para la “lluvia de estrellas” de esta noche?

0
280

La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo ya ha llegado, y este año será especialmente intensa, ya que no habrá Luna y las estrellas fugaces serán muy visibles en el cielo. El fenómeno alcanzará su máxima intensidad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13, este sábado y este domingo, con una intensidad que alcanzará los 50 a 100 estrellas fugaces por hora.

“El máximo del máximo debería darse a partir de la media noche del pero su mayor intensidad sera en la madrugada del lunes con una o dos estrellas fugaces por minuto”, explicó a la AFP Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio de París.

“En cuanto caiga la noche el domingo, los observadores pueden esperar ver varias decenas de meteoros por hora”, señaló por su parte la Royal Astronomical Society (RAS) en un comunicado.

El nombre de Perseidas proviene de la ciencia. Es decir, del estudio del origen de este fenómeno. En el siglo XIX, el astrónomo francés Adolphe Quetelet y el italiano Giovanni Virginio Schiaparelli trazaron la relación entre este evento astronómico y la constelación de Perseo.

Fuente