Netflix probando “anuncios internos”

0
96

Desde hace unos días, Netflix está probando una nueva característica para intentar que veas más de su contenido original. Usuarios en reddit reportaron que, después de estar viendo una serie por un par de capítulos, empezaron a salir “anuncios” de Netflix, los cuales les recomendaban otras series originales. ¿El problema? No hay forma de saltarse el anuncio en cuestión.

En una declaración a Ars Technica, un vocero de Netflix explicó el razonamiento detrás de esta decisión: “Estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir más rápido historias que disfrutarán”. Es muy sencillo; la compañía gasta mucho dinero en crear material original y quiere que tú lo veas; por eso está realizando estas pruebas. Continuando con la declaración, el vocero aseguró que Netflix está muy al pendiente de cómo está reaccionando la gente ante estos nuevos anuncios.

La reacción hacia estos anuncios ha sido muy negativa en redes sociales, a pesar de que Netflix asegura que solo se trata de contenido original y no es ningún intento de venderte otras cosas. En general, la gente no está muy contenta con que el servicio te obligue a ver un video (aunque sea pequeño) mientas estás a la mitad de una maratón de tu serie favorita. Además, muchos temen que esta clase de anuncios “especiales” sean simplemente la puerta para empezar a meter anuncios de productos de fuera. Hay que considerar que una de las “ventajas” más llamativas de los servicios de streaming bajo demanda es, precisamente, la posibilidad de evitar la publicidad de todo tipo.

Fuente

Previous articleDonald Trump prohíbe el uso de Huawei y ZTE
Next articleEstá Amazon preparando un smartphone?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).