Los asistentes Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon estan uniendose

0
103

Hace un par de meses, durante el evento Microsoft Build 2018, enfocado en las novedades para desarrolladores que celebra el gigante tecnológico cada año, pudimos conocer algunos de los nuevos planes y proyectos de la compañía.

Parte de los acuerdos anunciados –con el fabricante de drones DJI y Qualcomm, por ejemplo- Microsoft demostró directo desde Seattle, cómo es posible una amistad entre los diferentes asistentes virtuales. Pudimos ver y comprobar cómo Cortana y Alexa se llevan a la perfección.

Microsoft empezó a mostrar cómo los dispositivos Echo pueden hablar a Cortana y viceversa. Si quieres probar cómo hacerlo, la integración empieza desde hoy, así que muy pronto podrás hablar a cualquiera de las dos asistentes inteligentes. Es decir que si compras un Echo, no tendrás que “casarte” con Alexa y podrás utilizar a Cortana. Asímismo, si tienes una laptop con Windows 10 o una bocina de Harman Kardon, podrás invocar a Alexa. Microsoft está mostrando ahora al público cómo funcionaría. y los clientes que quieran probar esta nueva característica. Además, Cortana llegará también a iOS y Android.

Fuente