La chaqueta eléctrica contra agresores sexuales

0
84

Parecido a la máscara de Batman, que estaba electrificada para proteger su identidad, un grupo de estudiantes crearon una chaqueta que también lo está para repeler a agresores sexuales.

En Mexico un grupo de jovenes del campus de Puebla en el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey, creen que su invento puede servir para proteger a las mujeres de un intento de asalto, y es que las mangas de la chaqueta puede emitir una descarga eléctrica que hace retroceder a cualquiera que se aferre a ella.

Para hacer frente a la ola de ataques sexuales en su ciudad, se les ocurrió la idea, la descarga es lo suficientemente baja como para que no se clasifique como un arma, pero fuerte como para asustar a cualquier atacante potencial

El prototipo, llamado “Woman Wearable”, fue desarrollado por las estudiantes de ingeniería mecatrónica Anaid Parra Quiroz y Esthela Gómez, el estudiante de robótica Giwan Park y la estudiante de derecho Guadalupe Martínez.

“Habíamos escuchado a muchas amigas y conocidas que sufrieron algún tipo de agresión. Después de investigar sobre la violencia de género, se nos ocurrió la idea y la tomamos desde allí”, dijo Anaid Parra Quiroz a la agencia de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¿Como funciona?
Los estudiantes compraron una chaqueta de algodón e insertaron en su forro una batería de 9V, un transformador, cables que envolvieron para que el usuario de la chaqueta no esté expuesto a ninguna corriente, un botón de encendido y una luz LED.

Fuente

Previous articleGoogle prepara un entrenador personal
Next articleUn iPhone X fabricado por Motorola?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).