Google prepara un entrenador personal

0
82

El próximo mes de octubre Google va a lanzar un nuevo servicio para aconsejarnos ejercicios y cómo comer mejor.

Hoy en día la cantidad de datos que tienen las compañías tecnológicas sobre nosotros es inmensa. Empresas como Amazon o Facebook saben muchísimo sobre nuestros datos y hábitos, pero ninguna sabe lo que sabe Google.

Al pasar de los tiempos Google ha ido creando perfiles de usuarios, donde puede crear un patrón de comportamiento de cada uno a tal grado que podría prevenir futuros comportamientos y será ese el enfoque de su siguiente producto, un entrenador personal que mejorará en los hábitos de comida y ejercicio que tiene de cada persona.

Google Coach será un servicio multidispositivo

Muy pronto tendremos un nuevo producto de Google que será un elemento de software, este se vinculará con el resto de servicios de la corporación, pero también se habla de un nuevo dispositivo pensado para la salud. Google Coach no será solo un entrenador personal sino que será capaz de recomendarnos rutinas de entrenamiento, gestionar nuestro progreso e incluso modificar nuestros futuros ejercicios si nos hemos saltado algunos días de entrenamiento y estará trabajando muy de cerca con todo nuestros hábitos.

La información alimentaria también será gestionada por este entrenador. Actualmente lo que hemos de hacer es introducir los alimentos de forma manual en los servicios que proporcionan el cálculo que vincula ejercicio y alimentación. Google Coach podrá recomendarnos comidas saludables en la zona en la que estemos y si cocinamos en casa recomendarnos recetas y apuntar los ingredientes en la lista de la compra, incluso será capaz de analizar nuestras citas en el calendario para recomendarnos más o menos comidas, y que estas sean más o menos en cantidades adecuadas.

Fuente