Google admite que rastrea a los usuarios

0
93

Algunos datos de ubicación pueden guardarse como parte de su actividad en otros servicios aun cuando el historial de ubicaciones esté desactivado, afirman los representantes del gigante.

Recientemente Google ha introducido modificaciones en su explicación de cómo funciona su configuración de historial de ubicaciones, para aclarar que, al contrario de lo que hasta hace poco decía, continúa rastreando a los usuarios incluso si han desactivado esa función, informa AP.

El cambio se produjo tres días después de que una investigación de la agencia revelara que varias aplicaciones de Google y otros sitios web almacenan la ubicación del usuario, aun si este ha desactivado el historial correspondiente. Lo único que han hecho hasta el momento en esa compañía es que ahora la página de ayuda para la configuración del historial de ubicaciones admite: “Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo”. También reconoce que “algunos datos de ubicación pueden guardarse como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas”.

Anteriormente, la página decía: “Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares que usted visita ya no se almacenan”.

“Hemos estado actualizando el lenguaje explicativo sobre el Historial de Ubicaciones, para hacerlo más consistente y claro en nuestras plataformas y centros de ayuda”, declararon a AP los representantes de Google este jueves.

Fuente

Previous articlePodrás elegir si usas datos o Wi-Fi al descargar una app
Next articleEstudiante de 16 años hackea Apple
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).