Falla de seguridad en WhatsApp permite leer mensajes de chats privados

0
220

La empresa israelí experta en ciberseguridad, CheckPoint, informó este miércoles que descubrió una falla de seguridad en la red de mensajería instantánea WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en una conversación de grupo o privada

Según CheckPoint, la falla de seguridad de WhatsApp permite: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

WhatsApp aseguró en un comunicado que había “examinado atentamente este problema […] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio” de mensajes.

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios y se estima que se intercambien alrededor de 65.000 millones de mensajes por día.

Fuente

Previous articleLogitech y Apple hacen alianza
Next articleLa NASA quiere “tocar el Sol”
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).