Facebook solicita acceder a datos de clientes bancarios en EE.UU.

0
95

Nueva York, Estados Unidos.– Facebook se ha acercado a los principales bancos estadounidenses para pedirles que compartan información financiera de sus clientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios en Messenger, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana al tema.

La red social con mayor número de usuarios sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, agregó la fuente bajo la condición de anonimato.

Según agregó, Chase ha puesto fin a estas negociaciones. De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que reveló la maniobra de la red social, también hubo conversaciones con el banco Bancorp.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tenía como objetivo obtener información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente de sus clientes, indicó la fuente, según publicó en su portal LaTribuna.

Facebook solicitó información sobre las empresas con las que los bancos hacen negocios, con una oferta a cambio: la posibilidad de ofrecer el servicio de mensajería instantánea (Messenger), que cuenta con 1.300 millones de usuarios activos.

Fuente