Facebook niega haber solicitado información de clientes a los bancos 

0
55

Hace algunos días ‘The Wall Street Journalpublicó que facebook había solicitado información de clientes a los bancos, esa noticia de haber pedido a diferentes bancos información financiera de sus clientes, ha sido negada por facebook, según recoge ‘CNNMoney’. La red social se ha negado a comentar si ha estado en conversaciones con esas compañías, pero ha aclarado que en verdad funciona con algunos bancos para ofrecer varios servicios en su chat, Facebook Messenger.

“Un artículo reciente explica que estamos pidiendo a entidades bancarias datos de transacciones financieras de nuestros clientes, pero no es cierto”, ha explicado un portavoz de Facebook a CNNMoney. “Igual que muchas otras empresas, nos asociamos con bancos para poder ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas”, ha añadido.

Los usuarios de la red social pueden vincular su cuenta de PayPal al chat y realizar un seguimiento de su saldo, recibos y actualizaciones. Mediante Facebook también se puede llevar a cabo seguimiento de las compras realizadas con American Express. En cualquier caso, la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que ninguno de estos datos financieros se comparte con los anunciantes. “La cuestión es que el contacto digital con un banco es mejor que por teléfono”, indica el portavoz de la empresa.

Fuente