Facebook niega haber solicitado información de clientes a los bancos 

0
25

Hace algunos días ‘The Wall Street Journalpublicó que facebook había solicitado información de clientes a los bancos, esa noticia de haber pedido a diferentes bancos información financiera de sus clientes, ha sido negada por facebook, según recoge ‘CNNMoney’. La red social se ha negado a comentar si ha estado en conversaciones con esas compañías, pero ha aclarado que en verdad funciona con algunos bancos para ofrecer varios servicios en su chat, Facebook Messenger.

“Un artículo reciente explica que estamos pidiendo a entidades bancarias datos de transacciones financieras de nuestros clientes, pero no es cierto”, ha explicado un portavoz de Facebook a CNNMoney. “Igual que muchas otras empresas, nos asociamos con bancos para poder ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas”, ha añadido.

Los usuarios de la red social pueden vincular su cuenta de PayPal al chat y realizar un seguimiento de su saldo, recibos y actualizaciones. Mediante Facebook también se puede llevar a cabo seguimiento de las compras realizadas con American Express. En cualquier caso, la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que ninguno de estos datos financieros se comparte con los anunciantes. “La cuestión es que el contacto digital con un banco es mejor que por teléfono”, indica el portavoz de la empresa.

Fuente

SHARE
Previous articleApple dice que los iPhones no nos espían
Next articleQué “siente” el material que rodea la fibra óptica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY