Estudiante de 16 años hackea Apple

0
224

Un Estudiante de 16 años que dijo que trabajar en Apple sería el “trabajo de sus sueños”, demostró sus habilidades cibernéticas hackeando a la compañía sin ser descubierto durante 1 año. Aunque no lo creas el adolescente se infiltró varias veces en la red de Apple y descargó 90 GB de datos “seguros” durante todo un año. El estudiante de 16 años de una escuela privada en Melbourne, Australia, incursionó en la red de Apple desde su casa ubicada en las afueras de esa ciudad, utilizando herramientas e instrucciones almacenadas en su PC en un folder llamado “Hacky Hack Hack”. Según informa The Age, también pudo lograr acceso a las cuentas de clientes de Apple.

¿De qué forma lo hizo? Por razones de seguridad hay poca información, pero los informes mencionan que el joven utilizó herramientas conocidas como Virtual Private Networking (VPN). Una vez que la compañía descubrió lo que estaba pasando, bloqueó el acceso del joven e informó al FBI. Debido a la ubicación física del estudiante, el FBI informó a la Policía Federal Australiana (AFP), que a su vez ejecutó una orden de registro en el 2017.

Lo que probablemente sucedió es que la empresa emparejó los números de serie registrados, con los que figuran en la cuenta legítima de Apple del estudiante, y luego notificó al FBI sus alegaciones. Lo interesante de este caso es que el estudiante supuestamente hackeó a Apple porque era un gran “fan” de la compañía. Incluso admitió ante la policía que trabajar para Apple era el “trabajo de sus sueños”.

En vista de todo, entrar furtivamente en la red de una empresa, descargar datos confidenciales y acceder a las cuentas de los clientes no es una buena forma de impresionar a un posible jefe. El Tribunal de Menores escuchó su caso el jueves 16 de agosto, cuando el estudiante se declaró culpable de los cargos criminales. Debido a la complejidad del caso, la sentencia no tendrá lugar sino hasta el próximo mes.

Fuente

Previous articleGoogle admite que rastrea a los usuarios
Next articleGoogle prepara un altavoz con pantalla
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).