Desmantelan red de fraudes de celulares operaba en EE.UU. y República Dominicana

0
199

Según publicación en el portal de Acento, varios dominicanos están vinculados al caso según el expediente acusatorio instrumentado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE, adjunto a otras agencias federales y estatales en Nueva York. Al momento de la detención se les confiscaron al menos 47 dispositivos electrónicos, incluidas 12 computadoras.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, conocido por sus siglas como ICE, desmanteló una red dedicada al fraude de las telecomunicaciones y que logró “acceder indebidamente a más de 3,300 cuentas de teléfonos celulares de clientes en los Estados Unidos, obteniendo de manera fraudulentamente más de 1,200 teléfonos celulares, causando pérdidas superiores a un $1millón.” La red operaba en Nueva York y República Dominicana.

Como parte del proceso de investigación, fueron arrestados 12 personas en Nueva York, Ohio y Pensilvania. “Después de una investigación por fraude a cargo de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE) del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y El Dorado Task Force (EDTF) de Nueva York, adjunto a agentes especiales de HSI y miembros del departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) y la Fiscalía del Condado de Westchester, fueron arrestados y acusados doce personas involucradas en una conspiración de fraude a nivel nacional desde 2014 hasta el presente”, señala la referida agencia.

Fuente