Conoces el origen del Hashtag?

0
380

Es una palabra inglesa y está compuesta por dos partes: hash, que significa almohadilla o numeral y tag, que significa etiqueta.

El popular símbolo inició como una sugerencia de un usuario en Twitter y terminó siendo la insignia de las redes sociales, hace 11 años llegó a Internet una etiqueta que inicialmente no fue clara para muchos (incluso no todos estuvieron de acuerdo), pero que actualmente es el símbolo que le da inicio a campañas y movilizaciones en redes sociales.

El símbolo hashtag o numeral (#) en Twitter nació el 23 de agosto de 2007, cuando el usuario Chris Messina propuso a través de un tuit el uso de este símbolo para futuras etiquetas. La publicación llegó hasta Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, quien no pareció a gusto con la propuesta e indicó que su uso no sería apropiado en la red social porque podría desatar diversos problemas técnicos.

A pesar de esto, el primer uso fue en octubre de 2007 cuando usuarios estadounidenses decidieron implementar la etiqueta ‘#sandiegofires como estrategia para agrupar los mensajes que se daban entorno a un incendio que vivía California en aquel momento.

En vista de la gran popularidad con la que fue acogido el hashtag (#), Twitter decidió incorporar el ícono en sus funciones dos años después, añadiendo hipervínculos en los hashtags de las publicaciones. Posteriormente, se fueron uniendo Instagram y Google, en 2011, y Flickr, Vine y Facebook, en 2013.

Fuente

Previous articleAibo, el adorable perro-robot de Sony
Next articleInvestigan a Microsoft por sobornos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).