Científicos miden la velocidad de la muerte celular

0
218

Por primera vez científicos lograron determinar la velocidad a la que avanza la muerte celular y comprobaron que el proceso se da como una “onda desencadenante”, según informa Science News.

El estudio, encabezado por James Ferrell y Xianrui Cheng, de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.), observó que la muerte avanza en los óvulos a 30 micrómetros por minuto (1,8 milímetros por hora). Esta muerte puede ser programada o una respuesta a la prevención de enfermedades como el cáncer o a la propagación de un virus.

Se resaltó que en el proceso de muerte celular “la naturaleza hace uso de ondas desencadenantes”, lo que significa que la muerte de una de ellas deriva en la de la siguiente.

Fuente

Previous articleFacebook elimina los feeds de los amigos
Next articleAlgunas de las mejoras que llegarán a Siri
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).