China utilizará la inteligencia artificial en su diplomacia

0
128

China está desarrollando varios prototipos de un sistema diplomático a base de inteligencia artificial, mientras que un dispositivo ―en etapa experimental― ya está siendo utilizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, reporta The South China Morning Post, citando a fuentes cercanas a los proyectos.

Fu Jingying, investigadora del Instituto de Ciencias Geográficas y de Investigación de Recursos Naturales de la Academia de Ciencias de China, indicó al rotativo que una versión inicial del sistema de inteligencia artificial ya está siendo empleada por la Cancillería, operada por el Departamento de Seguridad Exterior.

El sistema, también conocido como plataforma de simulación y predicción del entorno geopolítico, ha examinado “casi todos los proyectos de inversión extranjera” en los últimos años, afirmó Fu Jingying. Según ella, el dispositivo mostró “resultados alentadores” en la evaluación de riesgos o la predicción de eventos como la agitación política o ataques terroristas, aunque todavía no es capaz de tomar decisiones estratégicas.

Fuente