Astronauta renuncia a la NASA

0
129

Es el primer caso en 50 años, uno de los astronautas de la NASA renunció por motivos personales, en la que es la primera decisión de este tipo en 50 años en la agencia espacial estadounidense, informaron hoy medios de comunicación locales, se trata de Robb Kulin, de 34 años, abandonará la NASA el próximo viernes, antes de finalizar el programa de capacitación en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

El astronauta ingresó el año pasado en la agencia como uno de los 12 seleccionados -de un total de 18 mil 300 participantes- para realizar el entrenamiento que permite a los astronautas embarcarse en expediciones espaciales, a pesar de esto ha decidido marcharse a mitad de programa, alegando “motivos personales”, que la portavoz de la NASA, Brandi Dean, no ha querido especificar por cuestiones legales.

Un caso similar a este fue en el año 1968, el astronauta y químico John Llewellyn, miembro del sexto grupo de aprendices, se retiró del programa doce meses después de haber sido seleccionado al darse cuenta de que “no progresaba como debería” y, que por tanto, no estaba listo para volar.

Fuente

Previous articleLG presenta la primera TV 8K
Next articleHacker descubre vulnerabilidad en Windows
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).