Apple dice que los iPhones no nos espían

0
102

Apple Inc dijo a los legisladores de EE.UU. que sus iPhones no escuchan a los usuarios sin su consentimiento y tampoco permiten que las aplicaciones de terceros lo hagan, luego de que los legisladores preguntaran a la compañía si sus dispositivos estaban invadiendo la privacidad de los usuarios.

Varios legisladores escribieron al jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, y al director ejecutivo de Alphabet Inc, Larry Page, citando preocupaciones sobre informes de que los teléfonos inteligentes podrían “recolectar” datos audio no disparados de las conversaciones de los usuarios cerca de un teléfono inteligente para escuchar una frase “desencadenante”, como “Okay Google” o “Hey Siri”.

En una carta a Walden, un republicano de Oregon que preside el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Apple dijo que los iPhones no graban audio mientras escuchan los comandos de activación de Siri y Siri no comparte las palabras habladas. Apple dijo que requiere que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y que las aplicaciones deben mostrar una señal clara de que están escuchando.

Alphabet no respondió preguntas sobre si había respondido a los legisladores. Apple se negó a comentar más allá de su carta, que fue vista por Reuters.

Fuente