YouTube identificará noticias falsas

0
19

En un comunicado la empresa aseguró que promoverá el contenido de medios “autorizados” en su cruzada digital contra las “fake news”. Un asunto que reaviva el debate sobre la censura en Internet y la imposibilidad de definir con precisión los límites entre la verdad y la falsedad de un hecho noticioso.

La plataforma de videos Youtube invertirá 25 millones de dólares en fondos para fomentar el “periodismo de calidad”, con el objetivo de promover fuentes ‘acreditadas’, a pesar de que existen dudas sobre la manera en que dicha iniciativa podría derivar en un nuevo tipo de censura.

El pasado lunes, YouTube anunció su intención de hacer “que sea más fácil encontrar noticias de calidad” y mejorar “la experiencia de noticias” en la plataforma, lo cual incluye también “hacer que las fuentes autorizadas sean realmente accesibles”. Una iniciativa que se suma al proyecto de Google, en el cual invertirá 300 millones de dólares para “ayudar al periodismo a prosperar en la era digital”.

 

Fuente

SHARE
Previous articleFacebook es multado por infringir la ley de protección de datos
Next articleLlega el Google Pay a android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY