Whatsapp trabaja para detectar los enlaces sospechosos

0
35

WhatsApp finalmente está trabajando en una nueva característica que debería restringir el fenómeno del spam, algo que existe desde hace años y, desafortunadamente, cada vez es más difícil de limitar.
La función se llama detección de enlaces sospechosos y, como su nombre lo indica, ayudará al usuario a detectar enlaces sospechosos enviados y recibidos en WhatsApp.

Cuando recibe un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp analiza el enlace para detectar si puede redireccionar a un sitio web falso o alternativo. Cuando WhatsApp detecta un enlace sospechoso, el mensaje se marca con una etiqueta roja que le indica la presencia del mismo:

Si decide abrir el enlace, WhatsApp le avisará nuevamente que está tratando de abrir un posible enlace altamente sospechoso:

De esta forma la aplicación va mejorando para combatir los ataques de enlaces fraudulentos.

 

Fuente

SHARE
Previous articleNetflix ha considerado la compra de teatros para proyectar sus filmes
Next articleFacebook en busca de reality show de Cristiano Ronaldo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY