SD Express, el nuevo estándar de tarjetas SD con hasta 128 TB

0
148

En un futuro no demasiado lejano, podrás comprar tarjetas SD Express de 128 TB y una velocidad de 1 GB/sg. Tarjetas SD con el rendimiento de un disco SSD, literalmente.

La Asociación SD ha presentado el nuevo estándar SD Express, un nuevo formato de tarjetas SD que usará la interfaz PCIe y NVMe, propias de los discos SSD, para alcanzar los 128 TB de almacenamiento, y velocidades de hasta 985 MB /sg.

Las nuevas tarjetas SD Express están pensadas para dar soporte a los datos que requieren un gran espacio de almacenamiento, como el vídeo a resolución 4K y 8K, descarga de vídeos de YouTube, drones, cámaras de seguridad, realidad virtual, etc. En este vídeo puedes ver sus principales características:

El nuevo formato utiliza la especificación basada en el diseño de tarjetas UHS II-III, pero el punto clave es la adopción de la interfaz de conexión PCI Express y NVIe, utilizada por los discos SSD y las tarjetas M.2, lo que permite al estándar SD alcanzar tamaños y rendimientos propios de este tipo de almacenamiento.

Gracias a la nueva interfaz, las tarjetas SD Express dan un salto impresionante de los 2 TB a los 128 TB de almacenamiento. La velocidad también sube de los 624 MB/sg a 985 MB/sg.


SD Association

La idea del adoptar la tecnología de los discos SSD es inteligente, pero esto presenta algunos problemas adicionales, ya que teóricamente las tarjetas podrían tener un tamaño más grande, y dispositivos pequeños como las cámaras y los celulares tardarán en adoptar una interfaz tan compleja.

Eso sí, SD Express será compatibles con todos los estándares anteriores.

La Asociación SD se ha limitado a anunciar el formato pero no ha hablado de fechas o precios, que a fin de cuentas marcarán el alcance de estas nuevas tarjetas SD Express con 128 TB de almacenamiento.

Fuente