Samsung recupera el puesto número uno en el segundo trimestre de 2018

0
222

Las cinco principales marcas capturaron el 82% del mercado total de teléfonos inteligentes; OnePlus (284%), Honor (188%) y Xiaomi (112%) fueron las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento al año.

Según las últimas investigaciones del servicio Counterpoint’s Market Monitor, el mercado de teléfonos inteligentes volvió a crecer dos dígitos (18%) año tras año tras un crecimiento plano en el primer trimestre. El mercado de telefonía móvil continúa superando al mercado de teléfonos inteligentes con un crecimiento interanual del 21%.

Con un 29% de la cuota del mercado, Samsung ha logrado llegar a ser de nuevo la compañía líder en el segundo mercado más grande para el sector de la telefonía inteligente, justo por debajo de China. Esta cuota supone un importante crecimiento con respecto al 24% acumulado por Samsung en el mismo período del pasado año.

Justo debajo, y muy de cerca, se sitúa la pekinesa Xiaomi con un 28%. El último trimestre del pasado año fue clave para Xiaomi en India, pues por primera vez fue capaz de superar a Samsung como la marca más vendida en el país. Sin embargo, parece que el río ha vuelto a su cauce habitual.

Fuente