Samsung planea lanzar la tecnología MicroLED en 2019

0
121

La tecnología MicroLED tiene el potencial de revolucionar la industria visual. En teoría, presenta mejoras con respecto a lo que pueden ofrecer las tecnologías QLED y OLED mientras que, por otra parte, elimina las desventajas de cada estándar como la latencia, las “quemaduras” del OLED o la falta de iluminación por píxel de los paneles QLED.

En la feria CES de este año, Samsung presentó una televisión enorme de 146 pulgadas que denominó The Wall y que sirvió para demostrar la capacidad modular del MicroLED. La coreana ha anunciado que tiene pensado lanzar esta tecnología en 2019, en forma de dos pantallas de 146 y 73 pulgadas con un grosor de 30 mm. The Wall tenía un grosor de 80 mm, así que parece que Samsung ha seguido desarrollando la tecnología.

El MicroLED es capaz de ofrecer niveles de iluminación, gamas de color y contraste increíbles. La tecnología es emisora de luz, por lo que no hace falta retroiluminación o filtrado de color. Además, presenta una mayor eficiencia energética y una gran durabilidad.

Fuente