Thursday, April 25, 2024
Home ALREDEDOR DEL MUNDO ¿Quieres un cargador de celular rápido? Debes saber esto!

¿Quieres un cargador de celular rápido? Debes saber esto!

0
1028

La autonomía de la batería de los celulares y tabletas continúa siendo un gran problema para los fabricantes, por tal razón la carga rápida se presenta como una solución a corto plazo ya que con solo 15 minutos de carga, tendrás energía para varias horas. A continuación todo lo que debes tener en cuenta al comprar un cargador rápido compatible para el celular o tableta.

Sin importar la razón al elegir un cargador rápido adecuado para tu smartphone te ayudará a cuidar la batería de tu celular y mantenerla en perfecto estado durante más tiempo. Algunos fabricantes, como Samsung, Motorola, Huawei, OPPO o Meizu, han querido diferenciarse de la competencia desarrollando sus propios sistemas de carga rápida exclusivos para sus smartphones.

La potencia que necesitas, ni más ni menos

A parte de confirmar que el cargador está homologado para el tipo de carga rápida de tu smartphone (Quick Charge, Pump Express, etc.) debes asegurarte de que ofrece el suficiente voltaje o amperaje como para evitar que la carga de tu celular se eternice.

Este dato acostumbra a aparecer en las especificaciones técnicas del cargador y serigrafiado en el propio cargador.

El cable y el conector

Otro de los factores a tener en cuenta al comprar un cargador rápido adecuado para tu celular es que comprobar que el cargador que estás comprando disponga de los conectores que necesitas. Actualmente muchos celulares están prescindiendo del conector microUSB para apostar por el USB tipo C y conseguir mejores resultados en la carga rápida.

Es importante tener esto en cuenta ya que el cable del cargador también es una pieza clave para conseguir una carga rápida segura y no todos ofrecen el mismo rendimiento de carga. Los mejores resultados los encontramos en los cables con una sección interna más gruesa. Al contar con un hilo de cobre más robusto se reducen las fluctuaciones de corriente y permite conducir la corriente sin riesgo a accidentes por los elevados voltajes que se usan en algunos sistemas de carga rápida.

Cargadores de terceros y con varios conectores

En las tiendas encontrarás cargadores rápidos compatibles que, a pesar de no ser los originales de la marca de tu smartphone, te servirán para cargar tu celular en muy poco tiempo.

Estos cargadores pueden integrar varios puertos de conexión en los que podrás cargar varios dispositivos simultáneamente. Esto supone una ventaja ya que, por ejemplo, te permite cargar tu celular y un powerbank al mismo tiempo.

Lo barato sale caro

Ya hemos visto que los distintos sistemas de carga rápida utilizan voltajes y amperajes elevados que ponen al límite la resistencia de los componentes internos del cargador y del cable. Si estos componentes no ofrecen una mínima calidad, corres el riesgo de que falle y, en el mejor de los casos, deje de funcionar. Lo malo es que en el peor de los casos las consecuencias de un fallo en la transmisión de un voltaje o amperaje excesivo puede acabar con la batería de tu móvil en llamas o reduciendo su capacidad de carga.

Fuente

Secured By miniOrange