Procompetencia e Indotel coordinan fortalecer mercado y defensa de usuarios

0
54

Santo Domingo, 12 de julio 2018.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) apoyará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la revisión de los actos administrativos sobre reglamentos o procesos sancionadores que conozca el consejo directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones.

La consulta y revisión se realizará previo a la aprobación definitiva de reglamentos o normas por parte del Indotel, conforme lo establece el artículo 20 de la ley número 42-08 sobre regulación de la competencia en los mercados empresariales y de servicios en el país.

La medida está contenida en un convenio que firmaron los presidentes de los consejos directivos del Indotel, Luis Henry Molina, y de ProCompetencia, Yolanda Martínez, durante un acto celebrado en la sede de esta institución.

El marco general de cooperación e interacción establecido entre las dos instituciones mediante este acuerdo, especifica que los reglamentos o procesos sancionadores del Indotel serán sometidos, previo a su aprobación definitiva, a “examen y posterior emisión de una opinión de carácter no vinculante” por parte de ProCompetencia.

Para ampliar la noticia, clic aquí

Fuente

SHARE
Previous articleSe filtran detalles del Samsung Galaxy Note 9
Next articleLa tecnología que permite ver a través de las paredes
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY