Procompetencia e Indotel coordinan fortalecer mercado y defensa de usuarios

0
203

Santo Domingo, 12 de julio 2018.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) apoyará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la revisión de los actos administrativos sobre reglamentos o procesos sancionadores que conozca el consejo directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones.

La consulta y revisión se realizará previo a la aprobación definitiva de reglamentos o normas por parte del Indotel, conforme lo establece el artículo 20 de la ley número 42-08 sobre regulación de la competencia en los mercados empresariales y de servicios en el país.

La medida está contenida en un convenio que firmaron los presidentes de los consejos directivos del Indotel, Luis Henry Molina, y de ProCompetencia, Yolanda Martínez, durante un acto celebrado en la sede de esta institución.

El marco general de cooperación e interacción establecido entre las dos instituciones mediante este acuerdo, especifica que los reglamentos o procesos sancionadores del Indotel serán sometidos, previo a su aprobación definitiva, a “examen y posterior emisión de una opinión de carácter no vinculante” por parte de ProCompetencia.

Para ampliar la noticia, clic aquí

Fuente