Policía recupera 406 celulares robados durante operativo en Distrito Nacional

0
133

Según informó Metro en su portal, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional detuvo a cuatro personas y recuperó 406 celulares robados que comercializaban unos individuos dedicados a la compra y venta de esos aparatos.

Los dispositivos se localizaron durante un operativo realizado por el Departamento de Recuperación de Celulares Robados en diferentes puntos del Distrito Nacional, acciones que se realizaron simultáneamente en varias ciudades latinoamericanas, informó la institución del orden en un comunicado.

La operación se realizó en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares“.

Los cuatro hombres fueron detenidos para fines de investigación pues, de acuerdo con los reportes, éstos compraban los teléfonos móviles a delincuentes para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.

Tanto los detenidos como los celulares fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle se enoja por multa y deja varios mensajes
Next articleiPhone cae desde 130 metros de altura y esto fue lo que grabó (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY