Los acuerdos de Facebook con 52 firmas tecnológicas

0
156

Han surgido nuevos detalles sobre el enorme caso de la violación de privacidad de usuarios en Facebook dándose ahora a conocer el alcance y nombres propios de un tema que sigue dando mucho de qué hablar.

Si bien no es ningún secreto de que Facebook haya compartido nuestros datos con otras tantas firmas tecnológicas como parte de sus asociaciones, ahora se sabe el alcance de todos estos acuerdos. Y es que Facebook ha respondido a una solicitud de datos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes con una respuesta de 747 páginas donde se detallan los acuerdos de intercambio de datos con otras compañías.

Y es que en total, Facebook ha compartido información de usuarios con hasta 52 empresas, incluidas firmas chinas como Alibaba, Huawei, Lenovo y Oppo, algunas de las cuales ya eran conocidas. Si bien con 38 de ellas ya han finalizado su asociación, hay otras siete que expirarán en julio y otra más en octubre.

No obstante, tres asociaciones continuarán por distintos temas. Una de ellas es con Apple, otra vez Amazon y finalmente la otra empresa es Tobii que precisa de la asociación para una aplicación de seguimiento de ojos para hacer que la red social sea accesible para los pacientes con ELA. También hay en marcha alianzas continuas con Alibaba, Mozilla y Opera para habilitar notificaciones de Facebook en navegadores.

También resulta curioso que Facebook haya reconocido que ha dado a 61 desarrolladores de aplicaciones de terceros hasta seis meses adicionales de tiempo para reducir sus prácticas de recopilación de datos del usuario.

Esto no es más que un ejemplo del enorme negocio que puede realizar una red social de todos los usuarios que la componen, dado que la gratuidad del registro en las mismas tiene un costo invisible al consumidor pero tremendamente rentable para el propietario.

Fuente