Llega el Google Pay a android

0
103

Llega la función Google Pay con el objetivo de facilitar el pago en las tiendas con el teléfono y en línea utilizando los métodos de pago guardados en su cuenta de Google. En los últimos meses, se ha realizado un gran esfuerzo para poder hacer posible un proceso de pago rápido y simple para más dispositivos, navegadores y servicios.

Hasta ahora, aplicaciones como Passwallet hacían en Android las veces de Passbook (ahora Wallet), pero la ausencia de soporte en el sistema se notaba. Por ejemplo, en iOS, Wallet añade un recordatorio a la pantalla de bloqueo cuando un evento se acerca. Resulta muy útil el hecho de tener un vuelo a las 1:00 PM y que el sistema te lo recuerde de forma prioritaria durante varias horas antes.

Tanto Apple Pay como Google Pay han llegado tarde a eso de los pagos de persona a persona, popularizados por Paypal y otros sistemas como Bizum e ideales para evitar incómodas transferencias bancarias. Apple lo implementó en diciembre de 2017 y ahora es el turno de Google. El funcionamiento será sencillo, pagar tickets aereos, conciertos, la opción de enviar dinero a nuestros contactos, hacer solicitudes de cobro, entre otros.

 

Fuente