La venta de computadora crece por primera vez en seis años

0
250

Los computadoras han aumentado sus ventas tomando un repunte en un intento por recuperar el ritmo de ventas que se había perdido en los pasados años. Así lo revelan varios análisis de las firmas IDC y Gartner, que resaltan un crecimiento en la adquisición de los mismos que no se había dado en los pasados seis años.

Los estudios de mercado realizados afirman que en el segundo trimestre de este año 2018 el mercado de computadoras ha experimentado un aumento de entre el 1,4 y el 2,7 % respecto al mismo periodo del año anterior. La diferencia de este resultado radica en la decisión de incluir o no como PC, dependiendo del análisis, diferentes variantes de los mismos como las tabletas con teclado o los Chromebooks. Esto es significativo, pues los principales fabricantes se están esforzando mucho durante los últimos tiempos en lanzar alternativas al concepto de computadora tradicional que se tiene hasta el momento para ofrecer diferentes soluciones centradas en la portabilidad.

Fuente

Previous articleVeredicto alemán sobre acceso a cuenta de Facebook
Next articleUn fallo de WhatsApp hace gastar GB de datos en usuarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).