La tecnología que permite ver a través de las paredes

0
69

Ver a través de las paredes como Superman siempre fue cosa de la ciencia ficción. Pero ya es una realidad, al menos, dentro del laboratorio del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), en Estados Unidos.

Un grupo de científicos ha desarrollado un software capaz de identificar con gran exactitud si alguien se encuentra al otro lado de un muro opaco y cómo se mueve.

¿Cómo funciona?

Los especialistas le dieron el nombre al software de RF-Pose y a la tecnología que lo rige EL DE RF-Capture, porque utiliza ondas de radiofrecuencia (RF).

Usan una cámara y toman imágenes de gente en un lugar, y emiten allí señales radiofónicas, según informó Katabi a la BBC, poco a poco, los informáticos fueron enseñando a la máquina cómo “ver” usando varios ejemplos para identificar a las personas.

Así, la red neuronal puede analizar las señales y generar una figura esquelética en 3D que camine, se siente, corra, baile o gesticule como un humano, imitando los movimientos que está haciendo la persona en ese momento.

El MIT espera que dentro de unos años este software les sirva a los médicos para identificar señales tempranas de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple o la distrofia muscular, sobre todo en personas de edad avanzada.

Fuente

SHARE
Previous articleProcompetencia e Indotel coordinan fortalecer mercado y defensa de usuarios
Next articleApple no fabricará más el MacBook Pro 2015
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY