iOS 12 tendrá nuevas formas de compartir fotos

0
101

Usuarios de la beta para desarrolladores del más reciente sistema operativo de Apple dieron a conocer esta función en la comunidad Reddit. Esta función se habilitó a partir de la tercera beta de iOS 12 que Apple liberó esta semana.

La nueva función se puede visualizar desde el menú de compartir que aparece cuando se hace clic en el icono de una flecha hacia arriba. El nuevo botón tiene el icono de un enlace y dice “Copy Link”, o Copiar Enlace en español. Según los usuarios con acceso a la función, el link se puede usar por 30 días luego de compartirse.

Un usuario que recibe el enlace puede hacer clic en él y se abrirá una página Web con la imagen enviada, el usuario puede descargarla o sólo visualizarla. Las imágenes pueden ser compartidas por diferentes medios, incluyendo Mensajes.

Las imágenes enviadas por este medio se envían con mucha información, así que habrá que tener cuidado. La imagen incluye el autor de la foto, el título de la foto y los datos EXIF; lo único excluido es la ubicación desde donde se tomó la foto.

Este ajuste será de mucha utilidad para usuarios de iCloud. Conforme el servicio de almacenamiento en la nube madura, también estrena nuevas funciones para compartir archivos con terceros. Google Drive, competencia del servicio de Apple, ya permite compartir imágenes y álbumes por medio de enlaces desde hace tiempo.

Fuente