iOS 12 confirma un iPad con Face ID

0
132

iOS 12 sigue dándonos información acerca de los futuros productos de Apple, en concreto del iPad. En efecto, hace tres semanas veíamos como la nueva posición de la hora en el iPad nos daba indicios de que un futuro modelo de iPad incorporaría la tecnología Face ID y hoy Steven Troughton-Smith ha vuelto a lanzar evidencias que se muestran en iOS 12 acerca del lanzamiento de un iPad Pro con Face ID.

El iPad con Face ID se vuelve a dejar ver en iOS 12

Este conocido desarrollador ha descubierto una aplicación que se denomina AvatarKit en el firmware del iPad con iOS 12. La función de este kit sería muy similar al software de Animojis que incorpora el iPhone X.

Obviamente este AvatarKit para iPad no tienen ningún tipo de sentido ahora pues la tablet de Apple no tiene una cámara TrueDepth que es necesaria para poder utilizar por parte del usuario estos Animojis y es por ello que está claro que esta aplicación está pensada de cara a un futuro cuando el iPad incorpore una cámara TrueDepth.

Este software únicamente había sido incluido anteriormente en el firmware del iPhone X, pero ahora llega al del iPad por lo que está medianamente claro que los planes de Apple es incluir esta tecnología de reconocimiento facial en los iPad, algo que se agradecería sin duda.

Estos rumores como decía al principio no son nuevos sino que en la primera beta de iOS 12 vemos un nuevo sistema de gestos en el iPad similares a los del iPhone X así como la nueva posición de la hora en la barra superior dejando el hueco perfecto para incluir los sensores del Face ID.

Este nuevo iPad además de contar con esta tecnología tendría unos marcos mucho más reducidos que nos permitirá tener una mayor pantalla en un cuerpo con unas dimensiones similares a las que tenemos actualmente en el mercado, algo que es muy de agradecer, ya que tendríamos al fin y al cabo un iPad con un diseño muy parecido al del iPhone X.

¿Cuándo sería su presentación? Lo más obvio es que se presente en septiembre con los nuevos iPad, pero son muchos los productos que podrían ser presentados en el mes de septiembre para una sola Keynote: nuevos iPad, nuevos iPhone, nuevos Apple Watch, nuevos Mac… Yo creo que podríamos tener dos Keynote antes de terminar este año donde veríamos todos estos productos presentados.

Fuente