Intel compra la empresa eASIC

0
138

Intel ha adquirido la compañía de chips y esta será integrada en el Grupo de Soluciones Programables para impulsar el desarrollo de soluciones en la nube, informática de datos, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, entre otras tecnologías.

La información fue revelada en un post publicado en su newsroom, Intel ha informado que eASIC será integrada en el Grupo de Soluciones Programables de Intel (PSG). Esta área fue creada después de la compra de Altera en 2015, la cual fabrica chips FPGA, que son procesadores de silicio reprogramables.

La empresa fue fundada en 1999, la empresa con sede en Santa Clara cuenta con 120 empleados. Aun no han sido revelado los términos financieros del acuerdo, pero podemos darnos una idea del monto. En noviembre del 2017, eASIC fue valorada en unos 110 millones de dólares, de acuerdo con PitchBook.

Fuente

Previous article¿Conoces el True Tone de los nuevos MacBook Pro?
Next articleTe mareas si lees mientras vas en movimiento?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).