Indotel instalará este año 500 puntos wifi gratis

0
153


SANTO DOMINGO.- Una información publicada en el periódico El Día indica que para finales del año 2018, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene previsto instalar más de 500 puntos gratis de wifi en distintos puntos del país, para llevar conectividad a internet a las zonas con menores accesos a este servicio.

Así lo explicó el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, al destacar que para el año 2020 se contempla la habilitación de mil 300 puntos de este tipo en toda la geografía nacional, lo cual está dentro del proyecto República Digital.

“Esos puntos son instalados por las telefónicas, lo cual no le cuesta ni un centavo al Estado. En la mayoría de los casos serán colocados en zonas donde se concentra mayor número de ciudadanos”, dijo.

El presidente del Indotel señaló que las provincias fronterizas son las que presentan menor incidencia de conectividad, por lo que desde ya el Fondo de Desarrollo para las Telecomunicaciones mantiene abierta la convocatoria para presentar distintos proyectos encaminados a mejorar la conectividad de los dominicanos.

Molina explicó que en un principio el fondo era utilizado para la telefonía rural y en la actualidad se está reconvirtiendo para la conectividad, y para dicho proceso se requiere la aprobación del consejo directivo a través del reglamento que establece cómo se organizan los proyectos presentados.

Fuente

SHARE
Previous articleLas cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien
Next articleEl WhatsApp de google (android Messages 3.4)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY