Google se lleva la mayor multa de la historia de la UE

0
34

La Comisión Europea ha multado a Google con 5mil millones de dolares (unos € 4,340 millones Euros) por infringir las normas anti-monopolio de la UE. Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda general de Internet.

Google debe poner fin a la conducta de manera efectiva dentro de los 90 días o enfrentar pagos de multas de hasta el 5% de la facturación mundial diaria promedio de Alphabet, la empresa matriz de Google.

La comisionada Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “Hoy, Internet móvil representa más de la mitad del tráfico mundial de Internet. Ha cambiado la vida de millones de europeos. Nuestro caso es sobre tres tipos de restricciones que Google ha impuesto a Los fabricantes de dispositivos Android y los operadores de redes se aseguran de que el tráfico en los dispositivos Android vaya al motor de búsqueda de Google. De esta forma, Google ha utilizado Android como vehículo para cimentar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y compitan en los méritos. Han negado a los consumidores europeos los beneficios de la competencia efectiva en la importante esfera móvil. Esto es ilegal según las normas anti-monopolio de la UE “.

La reacción de Google no se ha hecho esperar: “Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos. Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Recurriremos la sentencia de la Comisión”, ha dicho un portavoz en un comunicado a medios. Poco después Sundar Pichai, CEO de la compañía, ha publicado un post en el que señala que “la decisión [de la Comisión] ignora el hecho que los móviles Android compiten con los teléfonos con iOS”, confirmando también la decisión de recurrir la multa.

Fuente

SHARE
Previous articleDía Mundial del Emoji, ¿cuáles son los 10 más usados?
Next articleFacebook trabaja en herramienta para medir tu tiempo en la plataforma
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY