El Banco Central aprueba regular empresas de tecnología financiera

0
183

SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana aprobó evaluar y proponer normativas para regular las empresas de tecnología financiera, denominadas Fintechs, que están revolucionando el sector de la finanzas tradicionales.

Las medidas serán evaluadas durante el periodo 2018 – 2021, dentro del nuevo Plan Estratégico Institucional aprobado por la Junta Monetaria, y que se propone mantener la estabilidad y el robustecimiento del Sistema Financiero local.

Son empresas tecnológicas que se dedican a dar facilidades financieras a los usuarios en múltiples aspectos. Entre ellos: las transferencias de dinero, préstamos, gestión financiera, envío de remesas, sistemas de análisis y otros servicios, como los ofrecidos por las plataformas Tpago y Rexi.

Fuente

SHARE
Previous articleDescargar en Netflix es ahora más inteligente
Next articleApple suspenderá el iPhone X y iPhone SE por baja demanda
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY