El arma secreta de Google para dominar el mercado de la inteligencia artificial

0
201

Hay una gran participación con la inteligencia artificial y Google es una de las compañías activas , de hecho, muchos de sus servicios dirigidos a usuario final son potenciados por su propia plataforma de inteligencia artificial. En 2016, Google nos presentó al cerebro de todo esto: el chip TPU (Tensor Processing Unit), el cual alimenta los centros de datos de la compañía y se encarga de diversas tareas de inteligencia artificial.

Este 2018, Google salió a decir que su chip TPU había sido un éxito y ahora era momento de abrirlo a otros fabricantes, con lo que dejaba la puerta abierta para que otros lo usaran en sus proyectos de inteligencia artificial. Y hoy, Google está dando un paso importante en este segmento, ya que están buscando cerrar el círculo al presentar su nuevo y diminuto chip Edge TPU.

El Edge TPU está diseñado exclusivamente para realizar ‘inferencias’, es decir, el trabajo de machine learning que permite que el algoritmo lleve a cabo la tarea para la que fue programado. A forma de comparativa, los TPU están optimizados para llevar a cabo la tarea de entrenamiento, mientras que los Edge TPU se harán cargo de ejecutar todas estas órdenes.

Fuente

Previous articleAmazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales
Next articleAsí es el sonido del Sol (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).